Paisajes del sello fértil

Fértil Discos ha lanzado “Paisajes”, el primer “ecompilado” que visibiliza paisajes en riesgo de extinción en América Latina. El álbum cuenta con 14 pistas en clave de paisaje sonoro y canción electrónica, que dialogan con el entorno para introducirnos en diferentes geografías que sufren las consecuencias de la explotación humana. Participan artistas ya consagrados como El Remolón, el recientemente desaparecido (RIP) Kraut junto a Rumbo Tumba, el colombiano Mente Orgánica o Yoyoyo (el proyecto paralelo de la banda dream pop chilena Tunacola). También se suman otros artistas como Ignacio La Conga, Cuervo Cuervo, o el dúo compuesto por Fu-5 y el charanguista Patricio Sullivan, Andesónica. Además, han puesto sus beats y canciones de la productora y cantante NAOBA junto a URSO de Nicaragua, Lascivio Bohemia de Ecuador, la banda argentino-venezolana Santa Fuego, el peruano Pawkarmayta, el español experto en instrumentos de viento Bruno Duque o el colombiano Ancestral Beats. En el tema Terricido, Moira Millan, militante mapuche, acuña el término para hablar de las distintas formas de exterminio que hace el hombre 1.

PAISAJES

Fértil Discos presenta “Paisajes“, el primer “compilado” que visibiliza paisajes en riesgo de extinción en América Latina. Con un conglomerado de productores globales de paises como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua, entre otros, propone 14 tracks en clave de paisaje sonoro y canción electrónica que dialogan con el entorno para introducirnos en diferentes geografías que sufren las consecuencias de la explotación humana.

Con cada reproducción, Germinar ONG de Buenos Aires, visibiliza, repara estos escenarios y contribuye a gestionar con conciencia y responsabilidad ambiental, repensando la cultura y la industria en un contexto de crisis ecológica global. 

Participan el disco artistas ya consagrados como El Remolón, el recientemente desaparecido (RIP) Kraut junto a Rumbo Tumba,  el colombiano Mente Orgánica o Yoyoyo (el proyecto paralelo de la banda dream pop chilena Tunacola). Se suman además otrxs artistas como Ignacio La Conga, Cuervo Cuervo, o el dúo compuesto por Fu-5 y el charanguista Patricio Sullivan, Andesónica

También han puesto sus beats y canciones  de la productora y cantante NAOBA  junto a URSO de Nicaragua, Lascivio Bohemia de Ecuador, la banda argentino-venezolana Santa Fuego, el peruano Pawkarmayta, el español, experto en instrumentos de viento Bruno Duque o el colombiano Ancestral Beats  .

En el tema Terricido, Moira Millan, militante mapuche, acuña el termino para hablar de las distintas formas de exterminio que hace el hombre. 

Cada canción habla de un paisaje, asi es como los tambores de Lascivio Bohemia denuncian la megaminería del Chocó Andino, el charango de Yoyoyo visibiliza la emergencia hídrica y de contaminación del desierto de Atacama oy El Remolón y Brawlio hacen un paralelismo entre la quema de la Telesita y la quema de humedales en el delta del Paraná.

Acerca de Fértil Discos

 Fértil es un sello independiente fundado en 2014, que reúne a artistas de la escena electrónica independiente sudamericana. A partir de la publicación de discos, compilaciones y producción de eventos, Fértil propone unir la música popular latinoamericana y la electrónica, en pos de releer las tradiciones y comprender la cotidianeidad del ser latino. Entre sus mas de 30 títulos, se destacan El Camino de Leda, un tributo a Leda Valladares, albumes de Barda, Mente Orgánica (Colombia), Humano (Ecuador), Pol Nada o Jin Yerei y colaboraciones de artistas como Chancha Via Circuito, Uji y La Charo, entre otrxs. 

Fertildiscos.com

Ir al contenido