Desde sus orígenes en 1941, la Asociación Gente de Arte de Avellaneda organiza los “Concursos de Manchas” en la ribera de Riachuelo y en distintos puntos de la ciudad de Avellaneda, con el fin de promover el arte y la cultura, ayudando a dar a conocer la obra de artistas y alumnos, acciones culturales y obras que hoy forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Numerosos artistas de renombre han formado parte de esta institución y participado de sus eventos, dejando como huella obras que perduran en el valor cultural de todos. Algunos de ellos: Ernesto Sábato, Roa Bastos, Maria Elena Walsh, Baldomero Fernández Moreno, Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martin, Raul Soldi, Spilimbergo, Leopoldo Torre Nilson, entre otros tantos.

En el año 2017 el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda nombró a la Asociación “Institución Ejemplar de la Ciudad de Avellaneda” según ordenanza 22208 art. 5º Inc.A. Decreto 3223.

Encuentros en la orilla nace inspirado en estas acciones de arte que han dejado su impronta gracias al esfuerzo propio de artistas, profesores y alumnos.

Ir al contenido