Como cierre de la edición 2022 de los Encuentros en la Orilla se presenta la obra “Entre Puentes” en formato de video mapping sobre los silos.

ENTRE PUENTES POR G/MZ

El proyecto indaga sobre las relaciones existentes entre la consciencia cognitiva y la crisis ambiental, aprovechando la metáfora del puente para revelar como la consciencia es el puente responsable de la antropización del entorno y es la primer cosa a tratar, antes que cualquier política o intelectualización sobre el medio ambiente, las relaciones entre el macro y micro cosmos, entre lo sutil y lo denso, sobre la manifestación de nuevas formas de vida no orgánica que replican la naturaleza.

«Entre Puentes» trabaja sobre la idea de generar obra artística a partir del territorio utilizando nuevos medios de expresión. Fue creada con capturas de material sonoro, visual y biológico, tomados en la cuenca Matanza Riachuelo, procesando y transformando recursivamente el material por algoritmos generativos, usando las formas extraídas de la biota del lugar para dar forma a las visuales. Toda la banda sonora fue compuesta con sonidos grabados en la zona.

La crisis climática provocada por el hombre está relacionada a un sentido de identidad limitado, el no ser conscientes aún que el árbol es la parte exterior del pulmón.


El proyecto fue elegido y estuvo expuesto en San Pablo en el Festival de lenguajes electrónicos de Brasil File Fest 23 y por el festival In-Sonora de Madrid que se expondrá durante Marzo del 24.

GERMÁN GÓMEZ (G/MZ)

Artista sonoro y visual

Artista sonoro y visual, licenciado en sistemas de información, trabaja en arte y tecnología integrando datos, música o visuales. Desarrolla proyectos en distintos campos: visión por computadora, instalaciones audiovisuales, video mapping y distintas puestas de escenografía digital para música y teatro independiente. Se desempeña como productor electrónico, DJ / VJ, productor cultural.

Ir al contenido